miércoles, 5 de octubre de 2022

Crean Frente de Resistencia en Ecatepec para impedir despojo de 469 hectáreas de territorio

Ecatepec, Edomex, 5 octubre 2022. El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras encabezó la conformación de un Frente de Resistencia integrado por ciudadanos para evitar el despojo de 469 hectáreas del territorio municipal por parte de la Comisión de Límites Territoriales de la Cámara de Diputados del Estado de México.

Ante más de 3 mil personas reunidas en la explanada municipal, el edil llamó a los asistentes a la Asamblea Informativa en Defensa de Ecatepec, a sumar esfuerzos para demostrar la unión de los ciudadanos para enfrentar e impedir que el municipio sea 'pisoteado' por grupos políticos externos.

Vilchis Contreras reiteró: "Por eso hoy les propongo que formemos un gran frente de resistencia en defensa de Ecatepec, con vecinos de todas las colonias, pueblos y comunidades de este municipio. Un frente que esté siempre listo para movilizarse ante cualquier amenaza o atropello que atente contra nuestra gente y contra nuestro territorio".

"Que les quede claro que no vamos a permitir que nuestra soberanía quede en manos de políticos de Toluca, de Atlacomulco, de Texcoco ni de ningún otro lado. Nosotros fuimos electos por el pueblo para velar por los intereses de este gran municipio, para resguardar la integridad de nuestro territorio y créanme que lo vamos a cumplir", sentenció el presidente municipal.

Luis López Ibarra, director jurídico y consultivo del ayuntamiento, argumentó que ante dicha comisión el gobierno municipal agotó las evidencias y argumentos legales que demuestran que las 469 hectáreas de terreno pertenecen a los ecatepenses.

"El gobierno de Ecatepec, por instrucciones del presidente municipal, no va a aceptar ninguna conciliación que involucre la pérdida de las 469 hectáreas", enfatizó López Ibarra.

Por su parte, Vilchis Contreras aseguró que los ecatepenses volverán a derrotar a sus adversarios.

"Nuestros adversarios no se han dado cuenta que Ecatepec tiene una gran historia, tiene cultura, tiene identidad y tiene valores que defender. Pero lo más importante, que Ecatepec tiene a su gente, gente honesta y trabajadora, pero también de lucha, que hoy está aquí en esta plaza para alzar la voz, para decir fuerte y claro que no nos van a doblegar, que estamos más fuertes que nunca y que vamos unidos a defender nuestro territorio", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario