domingo, 9 de octubre de 2022

Caen dos policías “piratas” con 190 mil pesos en efectivo en Naucalpan

Naucalpan, Edomex, 9 octubre 2022. Dos hombres que presuntamente viajaban en una patrulla “pirata”, que portaban insignias de la Guardia Nacional, fueron detenidos por policías mexiquenses en Periférico Norte en las inmediaciones del exToreo de Cuatro Caminos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad (SS) informaron que detuvieron a dos sujetos “por su posible participación en los delitos de simulación de vehículo oficial, operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso indebido de insignias y condecoraciones oficiales”.

Cuando policías de la SS realizaban recorridos de vigilancia sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como Periférico Norte, en la colonia El Parque, en la zona de Cuatro Caminos, “cuando observaron un vehículo Audi, tipo A3, color blanco con matrícula del estado de Morelos, el cual portaba luces estroboscópicas, torreta y sirena, simulando ser una unidad oficial”.

Para verificar porque usaban luces de policías, los policías mexiquenses solicitaron al conductor y su acompañante que detuvieran su marcha para una revisión protocolaria; sin embargo, hicieron caso omiso y emprendieron huida.

Al realizar una persecución, la cual culminó metros adelante los individuos opusieron resistencia y al parecer agredieron a los uniformados; al controlar la situación, el cuerpo de seguridad detectó que uno usaba una camisa y el otro un chaleco, ambos con distintivos de la Guardia Nacional (GN); así mismo, hallaron 190 mil pesos en efectivo.

Durante la inspección, los policías estatales también localizaron nueve identificaciones, con las que supuestamente justificaban sus actividades, por lo que se extenderán las indagatorias.

Helios “N” y Fernando “N” de 55 y 61 años, respectivamente, “no pudieron justificar la legal posesión del dinero, ni acreditar la portación de los uniformes y el automóvil. Después de informar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con los objetos y automóvil asegurado, ante la Agencia del Ministerio Público de Naucalpan para determinar su situación jurídica”, indicaron autoridades de la SS.

0 comentarios:

Publicar un comentario