domingo, 16 de octubre de 2022

Biden actuará "metódicamente" en la reevaluación de la relación de EU con Arabia Saudita

Washington, 16 octubre 2022. El presidente Joe Biden actuará "metódicamente" para decidir cómo responder a Arabia Saudita por los recortes a la producción de petróleo, pero las opciones incluyen cambios en la asistencia de seguridad de Estados Unidos, dijo el domingo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Jake Sullivan dijo a la CNN que no es inminente ningún cambio en la relación entre Estados Unidos y Arabia Saudita mientras Biden la reevalúa.

"El presidente no va a actuar precipitadamente. Va a actuar metódicamente, estratégicamente y se va a tomar su tiempo para consultar con miembros de ambos partidos, y también para tener la oportunidad de que el Congreso regrese para que pueda sentarse con ellos en persona y analizar las opciones", dijo Sullivan.

Un día después de que la OPEP+ anunciara la semana pasada recortes de la producción a pesar de las objeciones de Estados Unidos, Biden prometió "consecuencias" para Riad por ponerse del lado de Rusia al apoyar los recortes.

La medida de la OPEP+ socava los planes de los países occidentales de imponer un tope al precio de las exportaciones de petróleo ruso en respuesta a la guerra de Moscú en Ucrania.

Las opciones de Biden "incluyen cambios en nuestro enfoque de la asistencia de seguridad a Arabia Saudita, pero no voy a adelantarme al presidente. Lo que sí diré es que no hay nada inminente", dijo Sullivan.

El funcionario sostuvo que Biden no tiene planes de reunirse con el líder de facto de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohamed bin Salman, en una cumbre del G20 en noviembre en Indonesia.

0 comentarios:

Publicar un comentario