jueves, 20 de octubre de 2022

Aseguran arsenal a huachicoleros en Hidalgo

Huichapan, 20 octubre 2022. Agentes de la delegación en Hidalgo de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un arsenal de rifles de alto calibre, así como hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron en la comunidad El Carmen, del municipio de Huichapan, donde se efectuó un cateo en el que se aseguró tres camionetas, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, un arma de fuego tipo revolver y ocho armas de fuego tipo fusil de calibres reservados para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, cinco cargadores, 451 cartuchos de diversos calibres, 30 contenedores de plástico con rejilla de metal, 300 litros aproximadamente de hidrocarburo, cuatro mangueras con conexiones en los extremos, cuatro chalecos antibalas y un inhibidor de señal de 12 antenas.

El hidrocarburo, armas, el predio y bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con la delegación estatal, el predio se encuentra bajo resguardo, en tanto que elementos de la Guardia Nacional (GN) brindaron seguridad perimetral.

0 comentarios:

Publicar un comentario