viernes, 23 de septiembre de 2022

Se aplicaron 10 mil 300 dosis contra Covid-19 a niños de 9, 10 y 11 años en Texcoco

Texcoco, Edomex, 23 septiembre 2022. Más de 10 mil menores de 9, 10 y 11 años, recibieron su segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, durante la jornada de los días 20 y 21 de septiembre, realizada en el Deportivo Silverio Pérez.

El gobierno municipal, en coordinación con personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, la Guardia Nacional y la Brigada Correcaminos, realizaron la inoculación de los menores que acudieron acompañados de su padre o tutor para poder ser vacunados.

En la jornada del martes 20 de septiembre, se aplicó la segunda dosis de vacuna a 5 mil 760 menores, el miércoles 21, se vacunaron a 4 mil 540 niños de 9, 10 y 11 años, haciendo un total de 10 mil 300 dosis aplicadas contra el Covid-19.

Debido a la cantidad de padres de familia y niños que asistieron a la vacunación, la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad montó un operativo de resguardo sobre las calles Benjamín Robles y Fray Pedro de Gante en donde se confinó un carril para seguridad de los menores y su acompañante.

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas reconoció la responsabilidad de padres de familia para cuidar la salud de sus hijos, sumando con ellos a más Texcocanas y texcocanos vacunados.

Reiteró el llamado a mantener los cuidados necesarios para evitar contraer alguna enfermedad, sobre todo con el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

Al público en general le pidió mantenerse atentos a la convocatoria para las próximas jornadas de vacunación, con la finalidad de mantener la salud de las familias de este municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario