viernes, 23 de septiembre de 2022

Normalistas atacan a policías

CDMX, 23 septiembre 2022. Once policías resultaron lesionados por esquirlas de petardos y con contusiones por golpes en diferentes partes del cuerpo luego de ser atacados con piedras y artefactos explosivos por presuntos estudiantes normalistas que se manifestaron este jueves en la Fiscalía General de la República.

El ataque se registró luego de que los manifestantes dieron por concluida su protesta para solicitar a las autoridades de la FGR que cumplimenten las órdenes de aprehensión pendientes en el caso Ayotzinapa.

Minutos después de las 13:00 horas y luego de que la mayoría de los manifestantes subieran a sus autobuses, un grupo de 15 encapuchados comenzó a realizar pintas y sacaron de entre sus mochilas piedras y artefactos explosivos que arrojaron en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad.

Los uniformados se protegieron con sus escudos, sin embargo, uno de los explosivos ingresó a su zona de seguridad y al detonar causó lesiones en los policías.

Tras esta agresión que no duró más de 5 minutos, los embozados subieron a sus autobuses y se dieron a la fuga, sin que ninguno fuera detenido por las autoridades.

Todos los policías fueron trasladados a hospitales cercanos donde se reportan fuera de peligro, según detalla en comunicado la SSC CDMX.



0 comentarios:

Publicar un comentario