martes, 20 de septiembre de 2022

Mil Personas participaron en Tecámac en el Simulacro Nacional 2022

Tecámac, Edomex, 20 septiembre 2022. El Gobierno Municipal de Tecámac se sumó al Simulacro Nacional 2022, en el que participaron casi mil personas en los 13 inmuebles públicos del ayuntamiento, que se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y de reacción ante un sismo.

Justo a las 12:19 horas de este lunes 19 de septiembre, se activó la alerta sísmica y de inmediato tanto los servidores públicos, junto con la presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, como el público en general, abandonaron las instalaciones de forma ordenada apoyados por las brigadas de auxilio.

La alcaldesa destacó la importancia de fomentar la cultura de la prevención y dijo que todos los mexicanos debemos estar cada vez mejor preparados para enfrentar no sólo los efectos de un sismo, sino también cualquier posible tragedia.

Indicó que durante su gestión ha instruido para que a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil se capacite a la población en general, incluidas las empresas, para lo cual se imparten cursos gratuitos en la materia.

Todos los inmuebles municipales cuentan con brigadas de auxilio, añadió Gutiérrez Escalante al señalar que se tienen personal certificado y experiencia para enfrentar cualquier eventualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario