domingo, 25 de septiembre de 2022

Guardia Civil de Tecámac Fomenta la Cultura de Previsión del Delito entre Estudiantes de Nivel Primaria

Tecámac, Edomex, 25 septiembre 2022. La prevención del delito es una prioridad para el Gobierno Municipal por lo que a través de la Unidad de Prevención del Delito de La Guardia Civil, adscrita al Sistema Puerta Violeta se realiza el programa ‘Valores, autocuidados y delitos’ dirigido a la población infantil del municipio.

Implementado por la administración de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante busca por medio de actividades lúdicas con muppets, fomentar la prevención de delitos entre los estudiantes de nivel primaria de cuarto, quinto y sexto grado, para explicarles valores, autocuidados y los delitos.

En la escuela primaria “Albert Einstein” ubicada en el conjunto urbano Hacienda del Bosque 145 alumnos recibieron al equipo de elementos de la Guardia Civil Tecámac, quienes les explicaron de forma divertida como estar alertas cuando se encuentren en una situación de riesgo.

Ante el éxito del programa están ya agendadas visitas a los planteles educativos, hasta el 15 de diciembre y se espera que el próximo año se cubra en su totalidad las escuelas del municipio de Tecámac

La meta es que los estudiantes mantengan una sana y armónica convivencia dentro del plantel escolar, además de que lo aprendido les permita tener herramientas necesarias para aplicarlas en sus hogares.

0 comentarios:

Publicar un comentario