jueves, 22 de septiembre de 2022

Entrega de apoyos sociales tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de las familias mexiquenses: Alejandra Del Moral

Coacalco, Edomex, 22 septiembre 2022. En cada uno de los apoyos sociales que se entregan a las familias mexiquenses, se encuentra el trabajo del Gobierno del Estado de México, que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, afirmó la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela.

Durante una gira de trabajo por Coacalco, donde se entregaron canastas alimentarias, Del Moral Vela indicó que los apoyos alimentarios que entrega el gobierno estatal a las familias mexiquenses, son de utilidad, sobre todo en estos momentos donde los precios de los productos de la canasta alimentaria han incrementado.

“Cada vez que ustedes vayan a su mesa y hagan uso de su canasta alimentaria, sepan que el Gobernador Alfredo Del Mazo está con ustedes, y que yo, Alejandra Del Moral, como Secretaria de Desarrollo Social, mi trabajo es acompañarlas, acompañarlos, y que cada una y que cada uno de ustedes, cada vez tengan mejores posibilidades de sacar a su familia adelante”, expresó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social reiteró que siete de cada 10 pesos del presupuesto estatal es para programas sociales donde seis de cada 10 beneficiarios son mujeres.

En este sentido, destacó que en el Estado de México el 52 por ciento de la población son mujeres, donde el 28 por ciento de los hogares los encabezan las mexiquenses, es decir, más de un millón 200 mil casas están a cargo de una jefa de familia, quienes invierten 90 centavos de cada peso que ingresa a su casa, en su familia.

En esta gira de trabajo, la Secretaria Alejandra Del Moral señaló que al sumar esfuerzos, presupuestos y la ganas de trabajar en equipo con el Ayuntamiento de Coacalco, las familias de este municipio tendrán mejores niveles de desarrollo.

También agradeció a las Organizaciones de la Sociedad Civil que este día recogieron sus constancias de inscripción al registro estatal, por el esfuerzo que hacen para llegar a más personas y hacer equipo con la Secretaría de Desarrollo Social en beneficio de las familias del Edoméx.

Acompañada por el Presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, Alejandra Del Moral inauguró las Jornadas de Familias Fuertes.

A través de estas Jornadas se acercó a la población de Coacalco servicios de nutrición, fisioterapia, trabajo social, jurídico, medicina general, además de acercar trámites y asesorías de dependencias estatales como el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) Registro Civil, Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), entre otros.

En este evento también se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y muletas.

0 comentarios:

Publicar un comentario