domingo, 18 de septiembre de 2022

Desfile en Tecámac por Independencia cumple 100 años

Tecámac, Edomex, 18 septiembre 2022. La Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante encabezó la ceremonia del Desfile del 16 de Septiembre, donde participaron diferentes contingentes, y con ello conmemorar el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, en un ambiente de alegría y entusiasmo por celebrar fecha tan importante en la vida del país para fortalecer los valores cívicos.

Este desfile, de acuerdo a registros históricos, es el número 100 que se realiza en Tecámac, debido a que el antecedente más antiguo de este territorio -que hasta ahora se tiene memoria- es del año 1920 en Los Reyes Acozac.

Se tienen registrados desde entonces desfiles cívicos en los 12 pueblos originarios y en la cabecera municipal, pero por la pandemia se suspendieron el 2020 y 2021, por lo que este año retomó su cauce con mayor fuerza.

Mariela Gutiérrez indicó que es importante preservar la memoria histórica de la Primera Transformación en México; “en Tecámac sí tenemos memoria”, acotó.

En este 2022, hubo 15 contingentes y participaron más de 2 mil 300 personas entre estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de Tecámac, padres de familia, grupos de la tercera edad, empleados del ayuntamiento, Guardia Civil y de Protección Civil y Bomberos, quienes desfilaron con alegría ataviados con motivos tricolores.

Participó, además, un contingente de la 37 Zona Militar de la Secretaría de La Defensa Nacional, integrada por dos bandas de guerra con escolta, así como la sección de Fusileros del Octavo Batallón de Infantería y Policía Militar, y también desfiló la Guardia Nacional.

Vecinos apostados en las calles del primer cuadro del municipio, pudieron disfrutar este viernes con entusiasmo de los contingentes, que vitorearon vivas a los héroes que nos dieron patria.

La alcaldesa expresó su beneplácito por el ambiente familiar y de alegría que se vivió al paso de los diferentes contingentes, principalmente a los grupos de la tercera edad y el grupo de charrería que dieron un toque especial durante el desfile, que organizó el Mejor Gobierno.

Una vez terminado el desfile, Gutiérrez Escalante y su cuerpo edilicio saludaron a los presentes y agradecieron la participación de todos y de cada uno, haciendo referencia a la importancia de darle un valor fundamental al conmemorar el inicio de la Primera Transformación de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario