jueves, 15 de septiembre de 2022

'Con la Constitución, ustedes se limpian el cu&*': panista a diputados en debate sobre GN

CDMX, 15 septiembre 2022. Santiago Torreblanca causó polémica al lanzar una palabra altisonante a sus compañeros de la Cámara Baja que apoyaban la iniciativa de que el Ejército permanezca en tareas de seguridad pública hasta 2029.

Durante su participación en el debate del dictamen que busca ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2029, el legislador del blanquiazul aseveró que si bien hay confianza en el Ejército, lo cierto es que no deberían participar en labores civiles.

Torreblanca, flanqueado por sus compañeros de bancada, aseveró que con el decreto actual ya da el poder al presidente y a los gobiernos estatales de disponer de las fuerzas armadas cumpliendo ciertos criterios y lanzó una polémica frase a quienes apoyan la reforma debatida.

“Ya con el marco constitucional actual, ya el presidente puede disponer de las Fuerzas Armadas y ya las entidades pueden solicitar esta actuación de conformidad con el artículo 119, pero eso sí, cumpliendo los criterios dados por la Comisión Interamericana (de los Derechos Humanos) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es la interpretación armónica de la Constitución, esa Constitución con la cual ustedes se limpian el culo”, dijo desde el Pleno.

El Pleno de la Cámara de Diputados inició este miércoles 14 de septiembre la discusión del dictamen por el cual se busca que el Ejército y Fuerzas Armadas sigan en tareas de seguridad pública hasta el 2029.

En Diputados, las bancadas del PRI, Morena, PT y PVEM apoyaron la iniciativa; mientras que el PRD, el PAN y MC se manifestaron en contra de la misma.

Durante una entrevista previa al debate del dictamen impulsado justamente por la bancada del tricolor, el líder del partido en San Lázaro, Rubén Moreira, fue cuestionado sobre su opinión a los cuestionamientos que se han hecho respecto al PRI y un posible pacto con Morena a cambio de sacar esta reforma.

“Yo me sentiría mal si regresamos el Ejército a los cuarteles, porque no habría quién defendiera al pueblo en los momentos más extremos, o estamos con el Ejército o están con el narco, tan sencillo”, sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario