domingo, 11 de septiembre de 2022

Alcalde de Ecatepec llama a 7 mil ciudadanos a crear la Fuerza Civil para combatir a la delincuencia

Ecatepec, Edomex, 11 septiembre 2022. Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que convocará a 7 mil ciudadanos, además de empresarios y policías municipales, para integrar la Fuerza Civil que fungirá como un frente común contra la delincuencia en las comunidades del municipio.

Adelantó que dicho grupo realizará tareas de monitoreo y supervisión en las calles del municipio, además de que fomentarán el rescate de valores, la recuperación del tejido social, de la cultura y de la educación como principios de una sociedad sana.

“En un mes, prácticamente, hago la convocatoria, con base en nuestro Bando Municipal, del primer bloque de la 'Fuerza Civil' que serán ciudadanos con gran probidad, con honorabilidad y por supuesto, con ciudadanos que sean honestos y que hayan demostrado que son ciudadanos que están alejados de temas delictivos, para que acompañen en acciones, en supervisión", señaló Vilchis Contreras.

"Espero tener alrededor de 7 mil ciudadanos en los próximos tres meses que acompañarán a las fuerzas del orden en diferentes tareas, como monitoreo a través de WhatsApp calle por calle, coordinar acciones con el ‘Proyecto Jaguar’ y constituir una serie de redes importantes donde estaremos informados minuto a minuto de lo que pasa tanto en las calles y sobre todo, en las avenidas, incluso en los lugares más recónditos de nuestro municipio", detalló el alcalde.

Vilchis Contreras adelantó que este bloque de ciudadanos estará acompañando a las fuerzas de seguridad pública municipal en las acciones en materia de prevención y combate a los hechos ilícitos en el territorio municipal.

Agregó: "Entonces tendremos mayores responsabilidades, ya que estaremos observados por cientos y cientos de ciudadanos que formarán parte de este bloque y también tendrán algunas tareas importantes, esta Fuerza Civil que está denominada con base en nuestro Bando Municipal".

Vilchis Contreras agregó que la inseguridad no es un asunto exclusivo de policías, patrullas o de armamento, sino que también concierne a la fortaleza familiar comprendida en valores y derechos humanos, así como de las oportunidades de educación y de desarrollo para la población.

Explicó que dicho agrupamiento civil será seleccionado con base en la honestidad y compromiso cívico para con el municipio, el Estado de México y con la República en general.

Dijo, "Esta es la siguiente etapa, es una etapa tecnológica, es una etapa de socializar lo que es la seguridad pública. Porque la seguridad pública es una tarea del gobierno pero que tiene que ser un compromiso de todos".

Con la integración de este cuerpo de vigilancia ciudadana, se pretende también impulsar la educación, la cultura y la ciencia, las cuales fungirán como “semillero de una sociedad interpretada a partir de la pacificación colectiva".

0 comentarios:

Publicar un comentario