martes, 5 de julio de 2022

Urgente iniciar renovación del Poder Judicial para recuperar la paz: Monreal

CDMX, 5 julio 2022. Al reconocer que la seguridad es uno de los grandes temas pendientes del país, porque la violencia y el crimen organizado no ceden, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal consideró que es urgente revisar los mecanismos de procuración de justicia e iniciar la renovación del Poder Judicial.

“La nación demanda mejores jueces y juezas, que no formen parte de la red de impunidad, complicidad y corrupción: mejores fiscales”, puntualizó.

En un video difundido en sus redes sociales, Monreal Ávila, sin embargo, calificó como correcto el diagnóstico del Presidente López Obrador de atender las causas estructurales que dieron origen a la actual descomposición social.

“Pero no debemos perder de vista que ese proceso tomará varios años; dado que tenemos que resolver problemas profundos en materia de educación, de salud, de empleo, de rescate de los jóvenes, todo aquello que durante décadas los gobiernos anteriores descuidaron y abandonaron”.

Por ello, Ricardo Monreal reiteró su llamado a unir esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para recuperar nuestra tranquilidad y paz.

Monreal Ávila aceptó que la seguridad pública es un fin esencial del Estado Nación y por ello lamentó que entidades como su natal Zacatecas y otros estados estén azotados por el crimen y la violencia porque dijo, sus habitantes desde hace tiempo y varios años viven con preocupación e incluso con angustia y temor por el avance y el control de la delincuencia organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario