viernes, 15 de julio de 2022

Muere Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump

New York, USA, 15 julio 2022. Ivana Trump, quien fue la primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de sus hijos mayores, falleció en la ciudad de New York, informó el jueves su familia. Tenía 73 años.

El expresidente publicó en su aplicación de redes sociales que Ivana Trump murió en su residencia de Manhattan. “Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora”, publicó Trump en Truth Social. La pareja tuvo tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric.

“Estaba muy orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos orgullosos de ella”, escribió. "¡Descansa en paz, Ivana!"

Dos personas al tanto del tema dijeron a The Associated Press que la policía investiga si Ivana Trump cayó por las escaleras y cree que su muerte fue accidental. Fue encontrado inconscientemente cerca de una escalera de la casa, dijeron las personas, quienes no pudieron discutir el asunto públicamente y hablaron con la AP bajo condición de anonimato. La oficina del médico forense determinará la causa oficial de su muerte.

En un comunicado, Eric Trump y sus hermanos señalaron que era “una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una deportista de clase mundial, una belleza radiante, y una madre y amiga cariñosa”.

Ivana Trump nacida en República Checa, “huyó del comunismo y salió a este país”, añade el comunicado. “Enseñó a sus hijos sobre valor y fuerza, adhesión y determinación”.

La esquiadora y modelo ocasional conoció al futuro presidente en la década de 1970 y rápidamente se convirtió en un icono por derecho propio, rebosante del estilo y glamour de la década de 1980, con su característico peinado rubio. 

La pareja fue protagonista de la escena neoyorquina antes de su igualmente público y turbio divorcio en 1992.  Durante su separación, Ivana Trump acusó a su exesposo de violación en una declaración jurada a principios de la década de 1990. Más tarde dijo que no lo decía literalmente, sino que se sintió violada.

0 comentarios:

Publicar un comentario