viernes, 8 de julio de 2022

Llama Mariela Gutiérrez Escalante a gobiernos locales establecer políticas públicas a favor de la Comunidad LGBTTTAIQ+

Tecámac, Edomex, 8 julio 2022.- Al inaugurar el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante expresó que los gobiernos estatales y locales, deben de establecer políticas públicas para que toda la población tenga las condiciones sociales de igualdad e inclusión.

Explicó, que este centro es único en su tipo, ya que se impartirán talleres, contará con un módulo del INEA para que puedan continuar con sus estudios académicos y además cuenta con los servicios de una Casa Club.

Puntualizó, que este espacio fue un compromiso que adquirió con la comunidad LGBTTTAIQ+ de proporcionarles un espacio digno, ya que Tecámac es un municipio más incluyente, tolerante de las preferencias y la identidad de cada persona.

“Sintámonos orgullos de contar con el mejor gobierno. Un mejor gobierno, en donde se garantizan todos los derechos, principalmente el derecho a ser felices, enhorabuena por la comunidad y que sea esta inauguración un precedente y ejemplo de políticas públicas de inclusión para otros órdenes de gobierno”, precisó.

La alcaldesa tecamaquense, mencionó que en estos 42 meses de su gobierno, el municipio es más justo, igualitario y sin discriminación en donde la transformación que se ha establecido está rompiendo viejas barreras mentales, estereotipos y esquemas conservadores, como sucede en la Ciudad de México, que fue pionera en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTTTAIQ+ y eso solo se ha logrado en un gobierno de izquierda.

En su intervención la presidenta de mujeres transexuales de Tecámac, Wendy Vargas Torres, agradeció que a la edil Mariela Gutiérrez Escalante, por brindar este espacio digno, en donde los miembros de la comunidad LGBTTTAIQ+ podrán realizar diversas actividades y ser atendidos de manera profesional.

El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, cuenta con un gimnasio, comedor, talleres de música, corte y confesión, computación, consultorio médico y psicológico, y área legal. Estará atendido por personal del sistema DIF de Tecámac.







0 comentarios:

Publicar un comentario