sábado, 16 de julio de 2022

Imputan a homicidio culposo a ocho involucrados en caso de la L12 del Metro

CDMX, 16 julio 2022. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) imputó el miércoles los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos en su modalidad de culposos, a ocho de los diez señalados en las indagatorias como posibles responsables por el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

El miércoles a las 10 de la mañana, comenzó la audiencia inicial por este hecho, que ocurrió el 3 de mayo de 2021 y dejó 26 muertos y un centenar de heridos, en el que, desde un principio, abogados de las víctimas y defensores preveían que los indiciados fueran vinculados a proceso.

Los casos de dos de los señalados, Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil “C”, y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector Responsable de Obra para la construcción de la Línea 12, fueron diferidos debido a que ambos argumentaron padecer síntomas similares a covid-19, por lo que se retiraron de las salas de oralidad del Poder Judicial de la colonia Doctores.

El acto judicial ha sido aplazado en cinco ocasiones desde octubre de 2021. La última vez que se tenía previsto que se celebrara fue el pasado 6 de junio, pero ante la denuncia que puso una de las víctimas contra el juez José Luis Palacios Fernández, se pospuso para ayer.

Desde que ocurrió el colapso, los abogados particulares que representan a algunas de las víctimas, han presentado distintos recursos legales y amparos en distintas instancias.

Uno de ellos pidió que fuera citada a declarar la extitular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, quien estaba al frente cuando ocurrió la tragedia. Sin embargo, hasta la fecha no se ha girado citatorio alguno.

0 comentarios:

Publicar un comentario