martes, 12 de julio de 2022

Ignacio Mier denunció ante la FGR al extitular de la UIF, al gobernador de Puebla, así como al senador morenista Alejandro Armenta y al fiscal poblano

CDMX, 12 julio 2022. Este lunes, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados denunció ante la Fiscalía General de la República al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, así como al senador morenista Alejandro Armenta Mier y al fiscal poblano, Gilberto Higuera Bernal.

En un video difundido por su cuenta de Twitter, y que inicia con la frase “el que avisa no traiciona”, el legislador explicó que la denuncia es por los posibles delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal.

Dijo que la comisión de estas conductas se dio con el propósito de perjudicar sistemáticamente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “y a personas que les son contrarios a sus intereses económicos, políticos y personales”.

Pidió “con firmeza” a la FGR que realice las indagatorias conforme a Derecho, cuidando el sigilo de las investigaciones y el debido proceso. “Para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mi contra y que motivó que la UIF emitiera un enérgico extrañamiento a la Fiscalía del estado de Puebla por falsear información”, dijo.

En el mensaje que acompañó al video señaló: “En congruencia con mis convicciones e ideales, que son los de la inmensa mayoría que integramos el movimiento transformador en México, denuncié ante la FGR a quienes sistemáticamente traicionan y quieren dañar al movimiento por intereses económicos, políticos y personales”.



0 comentarios:

Publicar un comentario