viernes, 8 de julio de 2022

General en retiro señalado de criticar a AMLO no acude a comparecencia ante Fiscalía Militar

CDMX, 8 julio 2022. Mauricio Ávila Medina, general de Brigada en retiro, no acudió a comparecer este jueves ante la Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM), instancia que lo citó como indiciado por las críticas a la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ana Xóchitl Ávila, hija del general indiciado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que acudió esta mañana al Campo Militar 1-A, sede la Fiscalía Militar, acompañada del abogado de su padre, Emmanuel Ávila.

Sin embargo, se reservó la información entregada al Ministerio de Justicia Militar para justificar la inasistencia del general que pasó a situación de retiro en 2002, aunque fuentes militares revelaron que se trató de un justificante médico.

En breve entrevista, Ana Xóchitl Ávila comentó que su padre se encuentra bien de salud y que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia Militar se portaron "excelente".

"Esperemos, ya que todo el mundo busca lo mejor para México, que se logre algo de provecho para México", comentó.

La diligencia estaba programada para la mañana de este jueves, a la cual el general retirado debía presentarse con su abogado, según el oficio FMIDCP-2-4775, con fecha de 4 de julio de 2022 y firmado por el coronel Jesús Rosario Aragón Valenzuela, Fiscal General Adjunto.

La comparecencia de Ávila Medina, exaspirante independiente a la Presidencia de la República, está relacionada con la carpeta de investigación CI/FGJM/SC/229/2022-2 que integra el agente del Ministerio Público Militar adscrito al Sector Central de la Fiscalía General de Justicia Militar.

De acuerdo con la información difundida en sus videos, el general Mauricio Ávila Medina se ha desempeñado como comandante del Cuarto Batallón de infantería en Guamúchil, Sinaloa, en la década de 1980.

También se desempeñó como comandante de Partida, en Bella Vista, Oaxaca (1960 –1961) y como Comandante de la 3a Zona Militar (2000-2002).

0 comentarios:

Publicar un comentario