martes, 5 de julio de 2022

Fiscalía de Campeche catea casa de 'Alito' Moreno

Campeche, 5 julio 2022. El fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, informó este lunes que elementos de seguridad catearon una vivienda del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, 'Alito', en Campeche.

Dicha acción forma parte de las indagatorias que se siguen en contra del líder nacional del PRI, por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.

El cateo en el domicilio de 'Alito' Moreno se llevó a cabo luego de que la gobernadora del estado, Layda Sansores, filtró varios audios en los que exhibe al líder priista, presuntamente involucrado en estos delitos.

Medios de comunicación locales documentaron el cateo en esta propiedad, ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera.

La gobernadora difundirá un nuevo audio de Moreno durante la emisión del programa “Martes del Jaguar”, que conduce y en donde el invitado será el fiscal del estado. Sansores advirtió que este martes 5 de julio dará a conocer nuevos audios del dirigente priista en donde, adelantó, están involucrados empresarios y personajes de Televisa.

"Cumplimentación de una orden de cateo, expedida por la autoridad judicial en relación de la carpeta de investigación de enriquecimiento ilícito de Alejandro Moreno Cárdenas", confirmó el fiscal a medios de comunicación locales, sin dar más detalles sobre lo que se encontró en el domicilio del líder del PRI.

Moreno Cárdenas es, hasta ahora, el dirigente nacional del PRI se envalentona hacia las próximas elecciones de 2023, en las que se jugará la retención de Coahuila y el Estado de México, y las de 2024, donde apuesta por “dar tiro” a Morena junto a sus aliados.

El pasado 14 de junio, mientras el dirigente nacional del PRI sostenía una reunión con expresidentes del partido, en Campeche (la ciudad capital del estado que gobernó), elementos de la policía ministerial realizaron una diligencia de inspección judicial alrededor de una de sus casas, aunque en esa ocasión no ingresaron a su domicilio.

Tras el cateo de este lunes, el fiscal del estado detalló que el objetivo fue revisar el material con el que se construyó la edificación; los cuadros y las obras de arte que están en el interior.

"No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol, onix, que con mármol de Carrara, por poner un ejemplo", agregó.

Renato Sales resaltó que el cateo consistió en la revisión de "varios lotes que conforman una mansión muy lujosa, muy grande".

0 comentarios:

Publicar un comentario