lunes, 11 de julio de 2022

Ejército y Guardia Nacional repelen agresión en Jerez, Zacatecas; hay 11 detenidos

Zacatecas, 11 julio 2022. Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en cuatro eventos ligados, lograron la detención de 11 personas y el aseguramiento de armamento, droga, vehículos y un inmueble en Jerez, Zacatecas.

Durante la mañana de este viernes 8 de julio, usuarios en redes sociales reportaron balaceras y casas incendiadas en el municipio zacatecano. Por esta razón, las fuerzas armadas desplegaron un operativo.

En éste, personal del Ejército Mexicano sufrió una agresión con armas de fuego al arribar a la comunidad de Los Rodartes, misma que repelieron. Posteriormente, lograron asegurar cargadores y cartuchos de diferentes calibres y 2 vehículos, pero los agresores se dieron a la fuga.

Más tarde, una fuerza de reacción que proporcionaba cobertura aérea logró ubicar a los agresores y orientaron un despliegue del personal de la Guardia Nacional hacia la comunidad de El Porvenir. En este lugar detuvieron a 5 integrantes de la delincuencia organizada y el aseguramiento de 3 armas largas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres; así como un vehículo.

Asimismo, mediante apoyo aéreo se localizó un segundo grupo de presuntos agresores que trataban de huir. El Ejército realizó el aseguramiento de 6 armas largas y la detención de 6 integrantes de la delincuencia organizada, uno de ellos lesionado, por lo que se brindó los primeros auxilios.

Por otra parte, en los reconocimientos terrestres localizaron un vehículo que contaba con indicios de haberse visto involucrado en actividades ilícitas. En su interior localizaron 7 armas largas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Por último, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas realizó una investigación en un departamento que había sido dañado con armas de fuego por la delincuencia organizada, asegurando droga en su interior.




0 comentarios:

Publicar un comentario