miércoles, 6 de julio de 2022

Destaca López-Gatell que el número de hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 ha aumentado en los últimos días

CDMX, 6 julio 2022. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que continúa al alza el número de contagios Covid-19 y, pese a lo que se pensaba, el porcentaje de hospitalizaciones ha incrementado.

Detalló que la curva epidemiológica permanece con tendencia al alza. “La curva epidemiológica, vemos que permanece tendencia al alza, es la décima primera semana consecutiva”.

López-Gatell mencionó que las hospitalizaciones también han aumentado, a partir de la semana 24, ya que se registra un 10 por ciento de ocupación hospitalaria y el 3 por ciento corresponde a terapia intensiva.

De igual manera, informó que en defunciones hay un incremento ‘ligero’, pues en promedio diario se registran 12 muertes, “aunque la semana 24 se mantiene en menor cantidad, comparado con cualquiera de los periodos previos de la epidemia”.

Ante esto, el subsecretario resaltó que la población que más genera enfermedad grave tras un contagio Covid es la que padece enfermedades crónicas. Esto porque “el 70 por ciento de personas fallecidas tenían enfermedad crónica”, reveló.

Hugo López-Gatell también mencionó que las personas no vacunadas llevan un riesgo de muerte por la Covid-19.

“Daño grave sigue siendo en personas no vacunadas; no importa que estemos en periodo de niños o niñas, las personas siguen teniendo sus vacunas disponibles, en particular si es mayor de 60 años o tienen enfermedad crónica. Mujeres embarazadas vacúnense, el embarazo condiciona el riesgo de mortalidad”, invitó López-Gatell.

0 comentarios:

Publicar un comentario