viernes, 8 de julio de 2022

Designan a mando militar frente al AICM

CDMX, 8 julio 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a las Fuerzas Armadas un nuevo puesto estratégico en la aviación civil al designar al Vicealmirante Piloto Aviador en retiro, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño como director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El nuevo titular sustituye a Carlos Alfonso Morán Moguel, quien desde este jueves dejó de estar al frente de la terminal aérea de la capital mexicana.

Morán Moguel dejó la dirección del AICM en medio de fuertes críticas por el desorden en varias áreas, entre ellas la entrega de equipaje, los filtros de migración y un marcado deterioro de las instalaciones, incluidas las pistas de aterrizaje.

En febrero de este año, también por disposición de López Obrador, fue retirada la Guardia Nacional (GN) de las labores de vigilancia en el AICM y fueron entregadas a la Secretaría de Marina (Semar), la cual destinó mil 500 de sus elementos para las terminales 1 y 2 del aeropuerto.

Con la designación de este jueves, la Marina tendrá ahora todo el control administrativo y de seguridad del AICM.

Este no será el único aeropuerto que estará controlado por la milicia. El recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también es dirigido por otro militar en retiro, el general brigadier, Isidoro Pastor.

0 comentarios:

Publicar un comentario