miércoles, 6 de julio de 2022

Delfina Gómez y Mariela Gutiérrez alcanzan acuerdo

CDMX, 6 julio 2022. La secretaria de Educación, Delfina Gómez, y la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, se reunieron el lunes 4 de julio en las oficinas de la SEP para abordar temas educativos, aunque no faltaron las suspicacias, ya que ambas son fuertes aspirantes a abanderar a Morena en el estado de México.

A unos días de que se emita la convocatoria de su partido para elegir al coordinador de la 4T en la entidad, el cual será definido en una encuesta, posiblemente las dos únicas mujeres que serán incluidas en este ejercicio se tomaron una foto en la que aparecen en un afectuoso abrazo.

Un encuentro cordial y alejado de reflectores en el que se anunció la canalización de 114 millones de pesos de la dependencia federal para el programa LEE “La Escuela es Nuestra,” para los más de 200 planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio.

Gutiérrez Escalante dijo sentirse satisfecha con el acuerdo alcanzado, ya que no existe precedente alguno de este tipo de apoyos para los planteles educativos del municipio y agradeció a su contrincante política el respaldo.

La alcaldesa de Tecámac está ubicada con la mejor evaluación de las y los 125 presidentes municipales de la entidad.

No dejó de llamar la atención el encuentro de las dos mujeres que buscan abanderar a Morena en las elecciones del 2023 en la entidad, ya que existen posibilidades de que la responsabilidad recaiga en una mujer.

Por ello, es difícil pensar que el tema de la definición del coordinador de la 4T haya sido ajeno en la reunión.

A la maestra y exalcaldesa de Texcoco se le ve como la candidata natural, luego de que en la pasada elección logró un importante número de votos, que la llevaron a ubicarse en un honroso segundo lugar, apenas cinco puntos abajo de Alfredo del Mazo. Sin embargo, Gutiérrez Escalante ha empezado a figurar en el mapa político de la entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario