martes, 5 de julio de 2022

China expresa su preocupación por la falta de "resolución" en torno a la política arancelaria de Trump

China, 5 julio 2022. El viceprimer ministro del país, Liu He insto en un comunicado a retirar las sanciones "anti-Chinas" impuestas por Washington y ha señalado tras mantener una conversación telefónica con la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, que Pekín espera que se dé un "trato justo" a sus empresas.

Ambos aprovecharon la ocasión para abordar la estabilidad de la cadena de producción a nivel global y afirmaron que la "economía global se enfrenta a duros desafíos". Por ello, destacaron que es "muy importante fortalecer las relaciones a nivel internacional".

Asimismo, abogaron por "mantener la coordinación" entre los dos países. El pasado mes de mayo, la Casa Blanca anunció que la Administración del presidente, Joe Biden, revisaría el impacto de estas medidas sobre la industria estadounidense. "Creemos que algunas de estas políticas tienen un impacto negativo para la industria local", dijo entonces una portavoz de la Casa Blanca.

Fuentes del diario 'Wall Street Journal' han indicado que Biden tiene previsto anunciar la próxima semana una reducción de los aranceles a la importación de bienes esenciales procedentes de China.

0 comentarios:

Publicar un comentario