sábado, 23 de julio de 2022

Bolsonaro felicita a policía que participó en operativo en favela donde murieron 18 personas

Brasil, 23 julio 2022. El presidente Jair Bolsonaro felicitó este viernes a la Policía por su actuación el jueves durante una operación en una favela de Río de Janeiro contra el crimen organizado y en la que murieron 18 personas.

Una mujer de 50 años, un policía militar y “16 criminales” perdieron la vida, tal y como detalló el portavoz de la Policía Civil de Brasil, Ivan Blaz, en declaraciones recogidas por ‘O Globo‘.

Tras la operación, que fue una de las más mortíferas registradas en la capital brasileña, la Policía recibió críticas de los familiares de la mujer muerta por un “uso desproporcionado” de la fuerza.

Sin embargo, Bolsonaro se negó a ofrecer solidaridad a las víctimas de la operación en el complejo de favelas de Alemao, en el norte de Río de Janeiro, y solo lamentó la muerte del agente policial, al que llamó “hermano paracaidista”, informó ‘Folha de S.Paulo‘.

“No voy a entrar en detalles sobre si esta madre es inocente (…). Si voy a llamar por teléfono a todos los familiares de los que mueren cada día yo… Este hecho ha tenido repercusiones, es un paracaidista, es mi hermano y se acabó. Felicidades a la Policía Militar”, agregó.

Al ser cuestionado sobre si se solidarizaba con el resto de víctimas, Bolsonaro dijo: “Ustedes son solidarios con esta gente, ¿de acuerdo?”, de acuerdo con declaraciones recogidas por ‘Correio Braziliense‘.

Según la versión de los vecinos y testigos policiales recogida por el citado diario, la “matanza” habría sido motivada como represalia por la muerte del agente policial, que perdió la vida al ser herido por un disparo al principio de la operación.

La Policía Civil de Brasil pretendía desarticular a un grupo de ladrones de vehículos que estaba “fuertemente armado”. El comandante del Batallón de Operaciones Policiales Especiales, Uirá Nascimento, sostuvo que la operación “era necesaria”, ya que datos de inteligencia indicaban que la banda podía moverse y cometer acciones delictivas en la ciudad, como invadir otras favelas y robar bancos.

0 comentarios:

Publicar un comentario