jueves, 7 de julio de 2022

Aumentan presión vs. Alito; que deje dirigencia, insisten

Estados, 7 julio 2022. En un pronunciamiento conjunto, 15 exgobernadores del tricolor demandaron la pronta renovación de la actual dirigencia nacional, encabezada por el también diputado federal conocido como Alito, y revisar a fondo los documentos Básicos para replantear las estrategias que les permitan fortalecer sus capacidades para competir con éxito en los próximos procesos electorales.

“Estamos convencidos, por el bien del partido, que es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual (…) aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsqueda de triunfos electorales y en la defensa del proyecto de nación que deseamos”.

Jesús Aguilar Padilla de Sinaloa; Miguel Borge de Quintana Roo; Benjamín Clariond Reyes-Retana y José Natividad González, de Nuevo León; Armando López y Samuel Ocaña, de Sonora; Enrique Martínez y Rogelio Montemayor, ambos de Coahuila.

Marco Mena de Tlaxcala; Guillermo Mercado de Baja California Sur; Rigoberto Ochoa de Nayarit, así como Alejandro Tello de Zacatecas, se sumaron al llamado que previamente habían realizado, Fernando Baeza Meléndez, Patricio Martínez y José Reyes Baeza, los tres exgobernadores de Chihuahua.

Al mismo tiempo, lamentaron la decisión de la dirigencia nacional de rechazar y diferir el diálogo que se había acordado previamente con los expresidentes del Comité Ejecutivo Nacional “que, con la intención de aportar su experiencia y conocimiento para contribuir a enfrentar la grave crisis por la que atraviesa el partido, han realizado planteamientos que no deben ignorarse”.

Los exmandatarios reconocieron que con este pronunciamiento se suman a “muchas” de las inquietudes que han externado diversos grupos y corrientes internas, entre ellos, los expresidentes nacionales del partido, y el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo anterior, en el marco de la publicación de diversos audios por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en contra de Moreno.

En tanto, la diputada federal Lilia Aguilar Gil (PT) solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados la remoción inmediata de Moreno, de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población. Lo anterior, dijo, debido a que “no es una persona que represente legitimidad, liderazgo y prestigio como servidor público”.

En tanto, el líder priista arrancó su gira internacional y desde Suiza comentó que “la única forma que me callen, es que me maten”.

Aseguró que seguirá defendiendo la democracia y en una reunión de la Internacional Socialista (IS), comentó que los “gobiernos populistas están politizando la justicia”. Asimismo, el dirigente nacional del tricolor expuso que acudirá al Parlamento Europeo y congresos de otros países. “Vamos a hacer una campaña internacional para denunciar y que el mundo ponga los ojos en México”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario