miércoles, 6 de julio de 2022

Aseguran predio con más de 100 animales exóticos


CDMX, 6 julio 2022. PROFEPA, con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguro las instalaciones de Black Jaguar-White Tiger y recupero más de 100 ejemplares de animales exóticos.

En respuesta a las denuncias hacia el refugio felino Black Jaguar-White Tiger, participaron alrededor de 60 efectivos de la SSC que brindaron apoyo en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

Mientras tanto, en el recinto, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), efectúan la valoración de los 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos encontrados en los terrenos, en donde, además, se llevaron a cabo diligencias ministeriales.

En coordinación con la PROFEPA, se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal, resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.

Cabe señalar que esta procuraduría, después de los estudios y análisis pertinentes, determinara el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.

0 comentarios:

Publicar un comentario