sábado, 9 de julio de 2022

Ahora sí se voltea a ver al sureste mexicano para invertir: Pemex

Villahermosa, 9 julio 2022. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dijo que ahora sí se voltea a ver al sureste de México para inversión, y consideró que "es un tema de justicia", además de resaltar que en el país se mantienen los precios de los combustibles.

Destacó que en su administración en Pemex se acabó con la corrupción que había en los mandos de mayor jerarquía. “Logramos componer eso, y donde encontramos fallas las cortamos de inmediato por lo sano”, comentó.

Explicó que los escándalos en esa empresa eran el pan de cada día y un tema que había que atender, hablar de Pemex era casi sinónimo de corrupción.

Durante su intervención en el Congreso Mexicano del Petróleo, que se lleva a cabo en Villahermosa, resaltó que se está subsidiando el precio de las gasolinas y eso ha permitido que los precios se mantengan y no afecte a los mexicanos de menos ingresos, sobre todo.

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió desde un principio a que en su gobierno no se incrementarían los precios de la gasolina, la luz eléctrica y el gas, por encima de la inflación, “y lo está cumpliendo a cabalidad”.

Imagínense, expuso, lo que significaría un aumento en los combustibles, todo se afectaría en la rama de la economía con el aumento de los precios.

Aseveró que Pemex cuenta con técnicos, de los mejores en el mundo; “ellos lograron detener la caída de ese millón 649 mil barriles en enero de 2019, y logramos promediar por encima del millón 859 mil barriles e iniciamos un incremento en la producción”.

0 comentarios:

Publicar un comentario