miércoles, 29 de junio de 2022

'Putin no ganará esta guerra' subrayan los líderes en el cierre de la Cumbre del G7

Alemania, 29 junio 2022. Putin no ganará esta guerra", esa ha sido la frase repetida por los líderes del G7 durante su cita en Alemania.

Un encuentro que ha estado centrado en mostrar una cohesión sin fisuras frente a Rusia, así como un apoyo total a Ucrania.

Entre las medidas consensuadas destaca una prohibición de las exportaciones de oro ruso, así como la imposición de un precio máximo a su petróleo. Si bien Francia, Alemania e Italia han supeditado esas sanciones al acuerdo de todos los países de la Unión Europea.

"El G7 está unido en su apoyo a Ucrania -subrayó el canciller alemán, Olaf Scholz que agrego “Estamos de acuerdo en que el presidente Putin no debe ganar esta guerra. Por eso, seguiremos imponiendo al presidente Putin y su régimen altos costes políticos y económicos. Y los aumentaremos, para ello, es importante que nos mantengamos unidos".

El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció que Rusia se sirve de los precios de la energía y la amenaza de hambruna por el bloqueo del grano ucraniano para hacer dudar a algunos países sobre su postura.

"Rusia no puede y no debe ganar. Por eso nuestro apoyo a Ucrania y nuestras sanciones contra Rusia se mantendrán tanto tiempo como sea necesario y con la intensidad necesaria durante las próximas semanas y los próximos meses", señaló Macron.

La economía rusa se degrada "de forma lenta pero segura", defiende Von der Leyen

Esta reunión en Alemania ha servido de puente hacia la otra gran cita de esta semana, la cumbre de la OTAN en Madrid. Todos los líderes del G7 salieron este martes hacia la capital española, incluido el primer ministro japonés Fumio Kishida que acudirá en calidad de invitado

0 comentarios:

Publicar un comentario