miércoles, 29 de junio de 2022

Persecución y enfrentamiento deja 2 presuntos delincuentes muertos y 2 detenidos en Sinaloa

Culiacán, 29 junio 2022. En una persecución de un grupo armado que se desplazaba en tres vehículos que inició en la salida sur de la capital del estado, sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, culminó en el poblado de Estación Dimas, en San Ignacio, con dos presuntos delincuentes muertos, dos detenidos, dos militares heridos y un arsenal asegurado.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, expuso que en la persecución del convoy de hombres armados estos arrojaron a la carpeta asfáltica púas de acero por lo que diez vehículos, entre ellos cuatro patrullas de la Policía Estatal Preventiva y dos tráileres, resultaron con las llantas ponchadas.

Dio a conocer que una llamada anónima a las líneas de emergencia ubicaron a varios hombres armados a bordo de tres camionetas en la zona de la Costerita, en la parte sur de Culiacán, estos se enfilaron a la Maxipista Culiacán-Mazatlán para cruzar la caseta de peaje de Costa Rica, rumbo al municipio de Elota.

En las cercanías del poblado de “Manguitos, en Estación Dimas, en el municipio de San Ignacio, los civiles armados se enfrentaron a un grupo de elementos del Ejército que les cerró el paso. En el enfrentamiento, dos de los presuntos delincuentes resultaron muertos, dos más lograron ser detenidos y dos elementos militares resultaron heridos.

Castañeda Camarillo indicó que el área fue acordonada para resguardar las evidencias, por lo que compete a peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) determinar el número de armas que fueron aseguradas a los delincuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario