domingo, 26 de junio de 2022

No amenacen al magisterio para beneficiar al PRI: Higinio Martínez

Toluca, Edomex, 26 junio 2022. Al reunirse con más de tres mil maestros y maestras de diversas regiones de la entidad, el senador Higinio Martínez Miranda, exigió al Gobierno del Estado que no amenace ni condicione a los maestros que buscan su libre asociación, pues de manera histórica han usado al magisterio para promover el voto a favor del PRI.

Durante la reunión de la Convención Mexiquenses de Corazón, en la capital de la entidad, donde los asistentes corearon ¡Gobernador!, ¡Gobernador!, el texcocano afirmó que nadie de quienes buscan encabezar la transformación en la entidad, ha generado como él decenas de movimientos masivos en municipios y con los maestros, y es el texcocano que más ha recorrido la entidad en los últimos meses, y nadie ha tenido un encuentro con 20 mil mujeres como el que tendrá este domingo.

“No ha habido movimiento en el estado de ningún partido que en dos años haya hecho decenas de visitas a lo largo y ancho del estado de México, simplemente el año pasado visité casi 90 municipios, y nos reunimos con miles de personas, no ha habido hasta este momento nadie que haya hecho tantas visitas en los municipios y se haya reunido con tanta gente, y en dos ocasiones con maestros”.

Al evento acudieron el coordinador de Morena en la Legislatura local, Maurilio Hernández, y las y los diputados Yesica Rojas, Abraham Saroné, Mónica Álvarez, Camilo Murillo, Emiliano Aguirre, Ariel Juárez, Jorge García, Faustino de la Cruz, Adrián Galicia, así como diputados federales, alcaldes y alcaldesas.

El senador Higinio Martínez indicó que el apoyo de los maestros es indispensable para transformar al Estado de México y lamentó las dificultades a las que se enfrentan, al no permitirles expresarse libremente, cuando es un derecho constitucional la libre asociación y manifestación, pues reciben amenazas y presiones, por lo que advirtió al Secretario de Gobierno estatal, Luis Felipe Puente que no lo hagan.

“Ha sido una falta de respeto a los maestros que los utilicen no para mejorar sus condiciones en la educación, sino para andar promoviendo el voto en cada elección para el partido oficial del PRI, es una falta de respeto que al maestro se le obligue por presión, por amenazas, y que haya gente de la estructura priista incrustada en la Secretaría de Educación, para buscar que los maestros sean los grandes promotores del voto”.

Por eso llamó a las maestras y maestros de los dos sistemas federal y estatal a no dar ¡ni un voto al PRI! para el próximo proceso electoral del 2023, pues son los causantes de los problemas de inseguridad, de educación, de la falta de empleo, pues de lo contrario las cosas seguirán igual y el tricolor ya demostró en 90 años de gobierno que no puede ni quiere mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.

Aseguró que es necesario realizar una gran reforma interna del ISSEMyM, auditorías externas y revisar el manejo financiero de las administraciones y los adeudos de las cuotas de seguridad social, para que los derechohabientes tengan una mejor atención, y que quienes estén en edad de pensionarse reciban el recurso que por ley les corresponde y “no se pase a un año con pretextos”.

El senador mexiquense indicó que el gobierno estatal no ha sido capaz de atender el rezago en infraestructura educativa, y si no fuera por el Gobierno Federal con el Programa La Escuela es Nuestra, no habría avances en la materia, pues hoy los recursos se entregan de forma directa a los padres de familia para mejorar los planteles.

0 comentarios:

Publicar un comentario