miércoles, 15 de junio de 2022

Ligan avión incautado con milicia terrorista

Argentina, 15 junio 2022.- El gobierno de Argentina confirmó que uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza es miembro de la Fuerza Quds de la Guardia Revoluciona­ria de Irán.

En tanto, el avión que despegó de Querétaro, y que fue retenido en Argentina, salió vacío, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Me dicen que salió vacío (de Querétaro) y que se le avisó a la Secretaría de Gobernación, así como a todas las dependencias federales. Es un tema federal, se avisó cómo venía y cómo salía”, declaró el mandata­rio estatal, según medios locales.

De acuerdo con el sitio de registros de vuelos Flightaware, la nave salió de Querétaro el pasado 5 de junio y aterrizó en Maiquetia Venezuela el 6 de junio. Ese mismo día, llegó a Argentina.

En el registro aparece que la nave fue vista por Villahermosa, Tabasco el 4 de junio.

La aeronave, con matrícula venezolana, se encuentra incautada por las autoridades de aviación civil en dicho aeropuerto, donde aterrizó tras hacer una parada el 6 de junio debido a las malas condiciones meteorológicas, con 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes.

Según el diario Clarín, la empresa venezolana Emtrasur, con sede en Caracas, registró el avión como parte de su flota el 23 de enero pasado, pero anteriormente, y durante 15 años, el Boeing 747 operó para la compañía iraní Mahan Air.

La lista de tripulantes iraníes incluye a Gholamreza Ghasemi, cuyo nombre coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán.

La aeronave pertenece a la empresa Emtrasur, una filial de la venezolana Conviasa, bajo sanciones del Tesoro de Estados Unidos.

Argentina considera sensible la presencia de viajeros iraníes, por las fichas rojas de captura emitidas por Interpol que rigen para exgobernantes de ese país.

Presuntamente, el avión transportaba componentes destinados a la producción de paneles de instrumento y asientos para la camioneta Taos, de la marca Volkswagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario