miércoles, 29 de junio de 2022

La OTAN admite que su flanco sur es "terreno fértil" para el terrorismo e injerencias de sus competidores

Madrid, 29 junio 2022. La mención al flanco sur era una de las prioridades del Gobierno español de cara a la cumbre de Madrid, en la que los aliados han aprobado su nuevo Concepto Estratégico en el que se recogen las amenazas a las que se enfrenta la Alianza y se plantean las estrategias para hacerles frente.

En él, sostienen que "el conflicto, la fragilidad y la inestabilidad en África y Oriente Próximo afecta directamente a nuestra seguridad y a la seguridad de nuestros socios".

En este sentido, reconocen que Oriente Próximo, el norte de África y Oriente Próximo se enfrentan a desafíos de seguridad, demográficos, económicos y políticos interconectados" que "se ven agravados por el impacto del cambio climático, instituciones frágiles, emergencias sanitarias e inseguridad alimentaria".

Así las cosas, la OTAN reconoce que "esta situación brinda terreno fértil para la proliferación de grupos armados, incluidas organizaciones terroristas" y al mismo tiempo "permite una interferencia desestabilizadora y coercitiva por parte de los competidores estratégicos".

0 comentarios:

Publicar un comentario