miércoles, 29 de junio de 2022

Joe Biden reafirma su compromiso para defender la OTAN

Madrid, 29 junio 2022. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden subrayó en la Cumbre de la OTAN de Madrid el compromiso de su Gobierno con la defensa de la seguridad europea y apostó por proteger “cada centímetro” de La Organización del Tratado del Atlántico Norte. Además, anunció un aumento de tropas en Europa, el mayor desde la Guerra Fría ante la amenaza que representa Rusia.

Biden hizo estas declaraciones prácticamente a su llegada a la Cumbre, durante el encuentro que mantuvo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

De esta manera, los destructores en España, que pasan de 4 a 6; el cuartel general del V cuerpo del Ejército de Estados Unidos en Polonia, pasa a ser permanente; se mantendrá el cuartel general de brigada en Rumania; habrá nuevas defensas aéreas en Alemania e Italia; y nuevos despliegues rotativos en los Bálticos; así como el envío de dos escuadrones de F-35 a Reino Unido.

A principios de año, Estados Unidos aumentó sus tropas en Europa en 20 mil soldados, hasta los 100 mil. “Juntos, los aliados vamos a asegurar que la OTAN está preparada para enfrentar amenazas de todas direcciones en todos los ámbitos: tierra, mar y aire”, afirmó Biden.

“En un momento que Putin ha roto la paz en Europa, Estados Unidos y sus aliados nos estamos reforzando. La OTAN es más necesaria ahora que nunca”, añadió.

En tanto que el secretario de la OTAN aseguró que “llevaremos a la OTAN al futuro, en un mundo más competitivo y peligroso. Acordaremos un cambio en defensa, con más despliegues, más fuerzas, más equipos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario