miércoles, 29 de junio de 2022

Creel a AMLO: "Deje de insistir que vamos bien en seguridad"

CDMX, 29 junio 2022. El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a no perder más tiempo “ni más vidas y a dar un golpe de timón en materia de seguridad pública, porque su estrategia 'ha fracasado totalmente”. “¡Ya basta! Deje de cuidar a los criminales, deje de decir que se portan bien, deje de cubrirlos con el manto de la impunidad”, expresó en un video difundido en redes sociales, al proponer a López Obrador la creación de una instancia civil especializada en combatir el crimen organizado.

Incluso, el legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) le sugiere al presidente utilizar su espacio en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre próximo para convocar a una conferencia continental y abordar nuevas alternativas eficaces en contra del crimen organizado trasnacional.

“Ahí tiene dos propuestas, puntuales. Si gusta, podemos ahondar en ellas”, destacó Creel Miranda al recordar al mandatario federal las palabras de Cicerón, en el sentido de que “la necesidad es la madre de todos los males”. '¡Presidente no pierda más tiempo y sobre todo no pierda más vidas! Deje de insistir que vamos bien en seguridad… Su estrategia de seguridad es un fracaso. Le dejo dos propuestas para que corrija el rumbo', planteó el legislador panista. Sobre el cambio de estrategia en materia de seguridad, Creel comentó que más allá de que sea una petición de un opositor, “como lo soy”, se ha convertido en clamor de diferentes sectores que le piden dar un “golpe de timón”.

La inseguridad, añadió el exsecretario de Gobernación, es una realidad que vive el país todos los días. “¿No le tientan el corazón las miles de muertes de mexicanos, a consecuencia de su fallida estrategia?”, le preguntó.

En el mensaje de 2:46 minutos le pidió reconocer que la muerte de los sacerdotes al interior de un templo es ya “un extremo” y que más de 120,000 familias se encuentre de luto debido a la desaparición de sus familiares.

Santiago Creel evocó también las palabras del jesuita Javier Ávila que durante la misa de cuerpo presente de sus hermanos Javier Campos Morales “El Gallo” y Joaquín César Mora Salazar “Morita”, asesinados al proteger al guía de turistas, Pedro Eliodoro, en una iglesia de Cerocahui, Chihuahua, dijo que 'en medio del río de sangre que corre por el país, los abrazos ya no alcanzan para cubrir los balazos”.

Finalmente, le dijo que como fiel seguidor de Juárez, debe atender sus palabras. “No deshonra a un hombre equivocarse. Lo que deshonra es la perseverancia en el error. Piénselo, presidente. No pierda más tiempo y no permita que se pierdan más vidas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario