miércoles, 9 de marzo de 2022

Una veintena de heridos en marcha del 8M, una de ellas policía con picahielos en el pómulo

CDMX, 9 marzo 2022.- Una mujer policía fue herida en la cara con un picahielo durante la movilización feminista del 8 de marzo, en donde un grupo de encapuchadas hicieron destrozos.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad, informó que "una mujer de la @SSC_CDMX resultó lesionada con un arma punzocortante que portaba una de las personas embozadas.

En tanto, Marcela Figueroa, de la policía capitalina, reportó lo siguiente: Corte de personas lesionadas atendidas por el #ERUM a las 16:30 - 12 personas; 9 civiles y 3 policías. - Requirieron traslado hospitalario una policía por herida de picahielo en el pómulo y 2 civiles a las que se les cayó una estructura que intentaban derribar.

Minutos antes de las 16:00 horas de este miércoles, partieron diversos contingentes de mujeres en marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Con pancartas y diversas consignas, miles de jóvenes y adultas caminaron sobre Paseo de la Reforma, con el acompañamiento de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"No somos una, no somos 100 pinche gobierno cuéntanos bien". "Señor, señora no sea indiferente se matan a mujeres en la cara de la gente". "Mujer escucha esta es tu lucha", son algunas de las consignas que las mujeres gritan durante el trayecto.

Entre los contingentes sobresalieron decenas de estudiantes y profesionistas con el característico pañuelo verde.

Sujetos encapuchados se infiltraron en la marcha y destruyeron la sucursal de Banorte en avenida Juárez y Reforma.

Mientras las integrantes del Bloque Negro intentan pasar las vallas que rodean a Palacio Nacional, comenzaron a escucharse detonación de petardos en las inmediaciones de la plancha del Zócalo capitalino.

Al mismo tiempo, mujeres con sopletes intentaron mitigar los gases de extintores que salían desde detrás de las vallas.

En el Zócalo de la CDMX, los elementos de seguridad que resguardan el Palacio Nacional lanzaron gases lacrimógenos en contra de las asistentes de la marcha que intentaban derribar las vallas metálicas.

Además, en Avenida 5 de Mayo, integrantes del Bloque Negro se confrontaron con elementos de la Unidad Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Varias estaciones del Metro de la CDMX lucieron sin hombres, la mayoría de las usuarias eran mujeres que se trasladaban hacia los puntos donde partirían los contingentes, como el Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

Afuera del Metro Hidalgo, cámaras de seguridad captaron el momento en que dos mujeres del bloque negro resultaron heridas luego de romper el vidrio de la estación. De inmediato fueron atendidas por paramédicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario