lunes, 7 de marzo de 2022

Salario mínimo de México está entre los más débiles del mundo

CDMX, 7 marzo 2022.- El salario mínimo de México se encuentra entre los que tienen un poder de compra más débil del mundo; con un ingreso que en 2022 apenas alcanza cinco mil 274.28 pesos mensuales, reportó un estudio publicado por Picodi.com.

La empresa global de códigos, descuentos y ofertas informó que un mexicano requiere mil 890 pesos al mes; para adquirir una canasta básica de ocho alimentos prioritarios: leche, pan, huevos, arroz, verduras, frutas, carne y queso.

Indicó que dicha cantidad consume 35.8% del salario mínimo neto, después del cobro de impuestos; lo cual implica que el minisalario total apenas alcanza para comprar alimentos para 2.7 personas, cuando una familia promedio tiene cuatro integrantes: papá, mamá y dos hijos.

Refirió que, aun con el incremento real de 18.7% que alcanzó este año el minisalario mexicano, el país se ubicó entre las 20 naciones con el monto más bajo; con una media de 254 dólares.

Mientras que Luxemburgo, Australia y Nueva Zelanda se ubicaron en los tres primeros lugares, con los sueldos mínimos más competitivos; con dos mil 194, dos mil 136 y dos mil 40 dólares mensuales, en cada caso.

A través del estudio, titulado El salario mínimo alrededor del mundo en 2022, dicha plataforma reportó que, de acuerdo al porcentaje requerido para comprar una canasta básica individual (35.8%) México se situó en la posición 46 de una lista de 64 países analizados.

Refirió que con dicho porcentaje el país apenas superó a naciones como Ucrania, Sudáfrica, Brasil, Perú y Pakistán; donde una persona requiere 36%, 36%, 36.6%, 37% y 39.4% del minisalario para comprar una canasta básica.

Picodi.com destacó que Gran Bretaña encabezó el ranking de los salarios con mayor poder económico; con un requerimiento por persona de 6.6% del sueldo mínimo, para adquirir los ocho alimentos que necesita una persona para alimentarse.

Señaló que al final de la tabla, se encuentran Nigeria, Uzbekistán, Armenia y Filipinas, donde cada habitante requiere 136.6%, 98%, 71% y 68% de un salario mínimo para costear los productos para su alimentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario