sábado, 19 de marzo de 2022

Putin asegura en un mitin que Rusia se impondrá en Ucrania

Moscú, 19 marzo 2022.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aprovechó un mitin en un estadio de fútbol repleto el viernes para justificar la invasión de Ucrania, y prometió a decenas de miles de personas que ondeaban banderas rusas que se lograrían todos los objetivos del Kremlin.

"Sabemos lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo y a qué precio. Y cumpliremos absolutamente todos nuestros planes", dijo Putin en el mitin celebrado en el estadio Luzhniki de Moscú. Agregó que los soldados que luchan en lo que Rusia llama su "operación militar especial" en Ucrania han ilustrado la unidad del país.

"Hombro con hombro, se ayudan, se apoyan y cuando es necesario se protegen de las balas con sus cuerpos como hermanos. Una unidad así no la habíamos tenido en mucho tiempo", sostuvo.

Mientras Putin hablaba, la televisión estatal interrumpió brevemente su discurso y mostró imágenes pregrabadas de canciones patrióticas, aunque el jefe del Kremlin volvió a aparecer más tarde en pantalla.

La agencia de noticias RIA citó al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, diciendo que un fallo técnico en un servidor fue la razón por la cual la televisión estatal había cortado repentinamente a Putin.

Putin argumenta que la operación en Ucrania fue necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando el país para amenazarlo y tenía que defenderse del "genocidio" de los rusoparlantes por parte de Ucrania.

El escenario en el que habló Putin estaba adornado con los lemas "Por un mundo sin nazismo" y "Por nuestro presidente".

Antes de que Putin hablara, el himno nacional de Rusia, con las palabras "Rusia es nuestro estado sagrado", retumbó en las gradas del estadio utilizado en el Mundial de 2018 junto con éxitos del pop más modernos como "Made in the USSR".

0 comentarios:

Publicar un comentario