martes, 22 de marzo de 2022

Embargo europeo al petróleo ruso afectará a "todo el mundo", advierte Moscú

Rusia, 22 marzo 2022.- Moscú advirtió que un posible embargo de la Unión Europea al petróleo ruso afectaría a "todo el mundo", a la par en que los países del bloque se reúnen para estudiar nuevas sanciones por la invasión a Ucrania.

El portavoz de la presidencia ruso, Dmitri Peskov, aseguró que un embargo de este tipo tendría una influencia negativa en el mercado energético de Europa. "Pero los estadunidenses no perderán nada, es evidente, se sentirán mucho mejor que los europeos", agregó

"Esta es una decisión que afectaría a todo el mundo", añadió en una rueda de prensa.

Los ministros de Exteriores y de Defensa de la Unión Europea tienen previsto reunirse el lunes para debatir nuevas sanciones contra Moscú.

La Unión Europea ya ha adoptado varios paquetes de sanciones desde la ofensiva en Ucrania, apuntando a empresas, bancos, altos funcionarios y oligarcas y prohibiendo la exportación de bienes a Rusia.

Hasta ahora las importaciones europeas de gas o petróleo ruso se han librado de las represalias y tendrían un alto coste para los europeos, que dependen en gran medida de los hidrocarburos rusos.

0 comentarios:

Publicar un comentario