martes, 1 de marzo de 2022

Basta de decir que todo estuvo mal en el pasado: CCE

CDMX, 1 marzo 2022.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que es necesario y fundamental que desde las autoridades del país se detengan los dichos sobre todo lo que se hizo mal en gobiernos pasados para poder hacer una evaluación de un México posible.

En su participación dentro del foro “Visión de Futuro: México 2042” organizado por el CCE, el dirigente empresarial resaltó que hacer ese “revisionismo” por parte de la actual administración, por tanto tiempo se está “exagerando”, ya que cuestionarse que en México había corrupción, la dimensión social o su modelo estaba siendo mucho más equilibrado, eso es correcto pero hasta cierto límite.

“Tenemos que convencer a la autoridad. Ya basta de estar diciendo que todo estuvo mal, ya, yo creo que el tiempo para revisar nuestro pasado debe tener un fin ya, ya. Hagan un seminario, hagan una conclusión, hagan un debate público donde concluyamos todo lo que hemos hecho mal, pero ya por favor, pensemos en el México posible”, aseveró el representante del organismo empresarial.

Destacó que es necesario evitar en esos procesos de “revisionismo” atacar a diferentes sectores del país: “como me ha gustado explicarlo, las manzanas podridas cortando los árboles, y lo que estamos buscando en esta administración es cortar los árboles, nos vamos a quedar sin árboles y sin manzanas. Creo en esta orientación optimista, México si puede”.

“Pero si nosotros exageramos esto (revisionismo), yo sí creo que el mexicano tiene las características resilientes, posibles, mejores que otras sociedades, tenemos nuestros defectos, pero no hay duda de que si a esto le agregamos las posibilidades propias del país, y con un dato, somos el principal exportador de manufactura de todo América latina, nos vamos a convertir casi por necesidad en el gran manufacturero del mundo”, aseguró.

En tanto el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, señaló que en México se tiende a ser absolutistas y generalistas, donde aseguró que es cansado escuchar que el país no tiene inversión, que no hay oportunidades, empleo, o que la inseguridad en el país es rampante.

“Sí estos son problemas hoy intrínsecos que tenemos en el país. Pero no nos damos cuenta, que inversión en el país claro que hay, y por supuesto que hay buena inversión, ahora es suficiente, no. Y no hay oportunidades, pues basta que nos demos una vuelta por el norte, centro del país y veamos los parques industriales que no se dan abasto por la demanda”, destacó.

Consideró que este gobierno sea antiempresarial, sin embargo dijo: “tiene cierta ideología y cierta visión que a lo mejor no compartimos, tampoco creo en esas visiones absolutistas que todo está mal, una cosa que agradecemos los empresarios y que sirve para desarrollar y generar valor, es en un ambiente de una economía estable, y afortunadamente los últimos tres años hemos gozado de una macroeconomía estable”.

0 comentarios:

Publicar un comentario