jueves, 24 de marzo de 2022

Azucena Uresti propone espacios dignos en el AIFA para venta de tacos, tlayudas y sopes

CDMX, 24 marzo 2022.- La periodista Azucena Uresti destacó que sería bueno que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) “se vendan tacos, tlayudas, sopes o lo que quieran, pero en un espacio digno, no en el piso, no en la calle”.

Por medio de su cuenta de Twitter, así lo recomendó la periodista, tras el debate que se generó en redes sociales respecto a la venta de Tlayudas, que una mujer realizó en la terminal aérea, ante la falta de establecimientos de venta de alimentos abiertos.

Uresti, agregó, que deberían de crear un espacio gratuito para este tipo de vendimia, así como para promover la cultura, ya que también se instalaron en los pisos del aeródromo ambulantes para vender tazas, playeras, muñecos, imágenes de AMLO y demás artículos con motivo de la inauguración del AIFA.

Y es que Carmen, la mujer de 34 años que aprovechó el evento inaugural del AIFA para vender Tlayudas, ha acaparado el debate en redes sociales, por encima incluso de temas como la infraestructura de la terminal aérea, su tiempo de construcción y la calidad de los servicios aéreos, por ejemplo.

Incluso la escritora de “La noche de Tlatelolco”, Elena Poniatowska comentó que la vendedora debería ser parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, el lunes por la noche, en sus redes sociales, cuando la periodista Azucena Uresti presentó en su espacio informativo de Milenio una crónica sobre los vendedores de comida y de tazas, playeras y gorras en el AIFA.

“Esa vendedora de tlayudas de la que habla Azucena debería ser parte del gabinete”, escribió Poniatowska.

Al presentar una crónica en su noticiario televisivo de Milenio, la periodista Azucena Uresti mostró cómo personas que asistieron a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles aprovecharon para vender recuerdos como tazas, playera, gorras, pines y artesanías, así como cachitos de lotería y comida como tlayudas con frijoles, nopales, salsa y queso rallado.

Sin calificativos, la crónica presentada en el espacio de Uresti muestra cómo ante la falta de comercios de comida, una mujer se filtró a la sala de llegadas del AIFA y aprovechó para vender las tlayudas preparadas.

“Una señora se filtró a sala de llegadas del AIFA y comenzó a vender tlayudas a los pasajeros de la terminal. Debido a la falta de comercios que vendan alimentos, se formaron largas filas”, reportó la periodista en sus redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario