sábado, 5 de marzo de 2022

Asesinan a reportero de nota roja en Fresnillo

Zacatecas, 5 marzo 2022.- El reportero del portal de noticias Testigo Minero, Juan Carlos Muñiz, fue asesinado este viernes en el municipio de Fresnillo, donde también realizaba labores de taxista, informaron autoridades de seguridad.

Con la muerte de Muñiz son siete los periodistas asesinados en México en lo que va de 2022.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que inició la carpeta de investigación “con la perspectiva diferenciada que dicta el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, y se ha establecido comunicación directa con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación”.

Juan Carlos Muñiz era un taxista y desde hace algunos años colaboraba con reportes de nota roja en varios medios, principalmente en el portal Testigo Minero, cuyo portal describió que el reportero “se ganó el cariño de la gente por su peculiar forma de cubrir los hechos noticiosos, siendo conocido popularmente como Rigoberto o El TX”.

En general, el gremio periodístico del estado se mostró indignado por el crimen del Rigoberto y convocó para la tarde de este sábado a una concentración en la Plaza de Armas de la capital zacatecana.

El portal Testigo Minero, uno de los medios en los que colaboraba Muñiz, emitió un comunicado para exigir justicia. “La violencia es un acto anormal en nuestra sociedad, es un reflejo claro de la descomposición social que ha lacerado a nuestro estado y municipio, la cual se ha desbordado; sin embargo, eso no significa que debamos acostumbrarnos a vivir con miedo, acostumbrarnos al dolor, al derramamiento de sangre.

“Se exige a las autoridades que realicen un exhaustivo trabajo de investigación a fin de aclarar el móvil de este reprobable homicidio y dar con los responsables”, señaló el medio digital.

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila condenó el acto y emitió sus condolencias a la familia y al gremio. 

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas condenó el asesinato y solicitó a la fiscalía estatal “una investigación con debida diligencia, pronta y expedita, para que esclarezcan los hechos, se identifique de manera inmediata al o los responsables de tan atroz hecho, a efecto de que sean detenidos y sometidos al procedimiento penal correspondiente”.

También Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República condenó el asesinato: “Condenamos el asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz del portal Testigo Minero, ocurrido esta tarde en Fresnillo, Zacatecas. Se investigará a fondo el crimen, no habrá impunidad. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario