sábado, 19 de febrero de 2022

Rusia lanza misiles balísticos y de crucero durante ejercicios militares

Rusia, 19 febrero 2022.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inició y supervisó ejercicios militares con misiles balísticos y de crucero, en medio de la escalada de tensiones entre Moscú y occidente, que teme una invasión inminente rusa a Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó el inicio de los ejercicios militares y afirmó que al término de los ejercicios el líder ruso no hará declaraciones para la prensa.

En los ejercicios participan unidades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de misiles estratégico y las flotas del Mar Negro y del Norte.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que "el 19 de febrero de 2022, bajo la dirección del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se llevarán a cabo ejercicios planificados de las Fuerzas de Contención Estratégica, en los cuales se lanzarán misiles balísticos y de crucero".

Esto, con el objetivo de comprobar el estado de preparación de la dirección militar, las unidades de lanzamiento y las tripulaciones de los buques portamisiles, así como verificar la fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y convencionales del arsenal ruso.

Este viernes, Peskov dijo que las maniobras de las fuerzas nucleares no tienen que alarmar a occidente, ya que se trata de un entrenamiento "bastante regular" y se han notificado a diferentes países a través de varios canales.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, quien llegó este viernes a Rusia para unas negociaciones con Putin, manifestó el viernes su deseo a asistir junto con el líder ruso a los ejercicios con misiles balísticos desde un centro de mando.

0 comentarios:

Publicar un comentario