viernes, 25 de febrero de 2022

Por falta de pruebas, desechan acusaciones de corrupción contra funcionarios de la Judicatura

CDMX, 25 febrero 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) resolvió no ejercer acciones penales contra funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), quienes mediante una denuncia anónima fueron acusados de actos de corrupción.

En un comunicado, la Judicatura dijo haber sido notificada por la Fiscalía al no contar con pruebas para acreditar delitos de corrupción.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, se trata de Carlos Antonio Alpízar Salazar, titular de la Secretaría General de la Presidencia, y Alejandro Ríos Camarena Rodríguez, exsecretario ejecutivo de Administración, quienes eran acusados de presuntas extorsiones a jueces y magistrados, así como de contrataciones a sobreprecios en sus cargos.

“A partir de la narración de los hechos, no se proporcionaron datos de prueba que permitieran generar líneas de investigación, ni tampoco se desprendían circunstancias específicas de tiempo, modo u ocasión. Si bien se señalaron diversas personas como posibles imputados, no se indicaron hechos concretos en los cuales basar la investigación, ni se tuvo certeza de quién realizó la denuncia o incluso datos sobre posibles testigos o víctimas que hayan sufrido o presenciado un agravio”, explicó el CJF en un comunicado.

Reforma también expuso que ambos funcionarios fueron nombrados por recomendación de Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, y quien actualmente es investigado por la FGR por presuntamente frenar un procedimiento administrativo y penal contra OHL (hoy Aleática) usando su puesto en el gobierno federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario