jueves, 24 de febrero de 2022

Mauricio Kuri estrecha lazos con embajadora de Colombia en México

Querétaro, 24 febrero 2022.- El gobernador Mauricio Kuri Gonzázlez, sostuvo una reunión con Ángela Ospina de Nicholls, embajadora de Colombia en México, con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración.

De acuerdo con el gobierno estatal, durante el encuentro se trataron estrategias y perspectivas en materia económica, educativa y tecnológica. Kuri y Ospina acordaron intensificar la participación bilateral para obtener resultados que beneficien el desarrollo de ambas regiones.

El encuentro con la diplomática forma parte de los esfuerzos en materia internacional que Kuri está promoviendo en Querétaro. Cabe recordar que el mandatario estatal anunció esta semana una gira internacional de ocho días que comenzará el próximo 5 de marzo.

Kuri González aprovechará la veda electoral para viajar a España y Suiza acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, con el objetivo de atraer inversionistas a Querétaro.

Durante la colocación de la primera piedra para ampliar una planta de alimento para mascotas de Mars Petcare en Querétaro, el gobernador refirió que “la única forma de acabar con la pobreza es a través de la empresa”.

El mandatario estatal reconoció los esfuerzos de la iniciativa privada en la entidad que gobierna y se dijo “orgulloso”, de que Mars Petcare tenga su planta de alimento húmedo más grande alrededor del mundo en Querétaro. Kuri González detalló que este proyecto generará más de 700 empleos temporales y 100 a largo plazo.

Por su parte, la presidenta global de Mars Petcare, Tarcey Massey, refirió que en México se encuentra uno de sus negocios más grandes por lo que celebra su expansión.

La ampliación de la planta productora de alimento implica una inversión de 2 mil millones de pesos, que permitirán que la compañía trabaje con 12 líneas y produzca cerca de 40 toneladas de alimento adicionales a las que se producen hoy, logrando una producción de 70 mil toneladas al año.

0 comentarios:

Publicar un comentario