martes, 22 de febrero de 2022

Llegan a Zacatecas vehículos militares todo terreno y artillados

Zacatecas, 22 febrero 2022.- Al menos una decena de vehículos blindados, todo terreno y equipados con armas de alto poder listos para el combate arribaron al estado de Zacatecas por la tarde de este lunes.

Las unidades fueron transportadas en tracto camiones del Ejército fuertemente custodiados.

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido información oficial sobre el número y destino de estas unidades.

Sin embargo, en la Sierra de Jerez, camino a Valparaíso, este día continuaron reportes de enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos y elementos de seguridad pública.

Este fin de semana se registró una fuerte batalla en la comunidad de Sarabia, abandonada por sus habitantes y tomada por grupos delictivos, entre elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaban un recorrido de rutina, con civiles armados, que duró más de una hora; durante el enfrentamiento perdió la vida Yonatan Clavel Martínez de la Guardia Nacional y tres de los agresores fueron abatidos; se decomisaron armas de grueso calibre.

Durante las últimas horas se ha observado un reforzamiento de las fuerzas castrenses en la región donde vigilan algunas de las comunidades abandonadas por el temor a los grupos delictivos; no se descarta -según fuentes militares- que las unidades blindadas y artilladas sean destinadas para esta violenta región de la entidad.

Apenas este domingo el presidente municipal Humberto Salazar alzó la voz por los campesinos desplazados a causa de la violencia y pidió ante 19 diputados federales se ayude a Jerez, que está agonizando.

En respuesta el diputado federal Marco Flores advirtió que de no tener una respuesta favorable, él mismo convocaría a la población a levantarse en armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario