martes, 22 de febrero de 2022

"Hay un nivel de corrupción altísimo": Kenia López tras irregularidades detectadas por ASF

CDMX, 22 febrero 2022.- La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López calificó como una “faramalla” la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en su gobierno “no hay ladrones”, en alusión a las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2020.

En su rueda de prensa “La Contramañanera”, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseveró que, si este gobierno no reconoce la corrupción, no la va a poder corregir.

“El problema de este discursito del pañuelito blanco y todo este tipo de faramallas que hacen desde el gobierno, el problema es que, si no reconocen la corrupción, no la van a poder corregir. Que ha dicho la Auditoría, que hay irregularidades en el Tren Maya, en el aeropuerto, en Segalmex, es claro que hay un nivel de corrupción altísimo, es claro que hay un nivel de irregularidades”, destacó.

Recordó que estas irregularidades primero tendrán que ser solventadas y aquellas que no se resuelvan se tendrán que fincar responsabilidades y sancionar a los responsables.

Indicó que el problema de este gobierno es que no reconoce la altísima corrupción que está sucediendo.

La panista resaltó que la empresa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), creada en este sexenio, es el ícono de la corrupción, pues se detectaron irregularidades por ocho mil 636 millones de pesos en la Cuenta Pública 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario