jueves, 24 de febrero de 2022

Desde explosivos hasta equipo policíaco; asegura FGE arsenal a grupo criminal en Abasolo

Guanajuato, 24 febrero 2022.- Tras una serie de investigaciones la Fiscalía General del Estado (FGE) logró ubicar una casa de seguridad en el municipio de Abasolo que se presume era centro de operación de un grupo de la delincuencia organizada y en donde además de explosivos y armamento se ubicaron uniformes con insignias de la policía municipal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la FGE, al procesar información obtenida por inteligencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron la tarde del lunes 21, a un sujeto armado en la calle Valle de Santiago, en la colonia Guadalupe del citado municipio y al intentar su detención, el individuo se introdujo a un domicilio de dos plantas y huyó por la parte posterior.

“Al ingresar de manera justificada a la finca, los elementos confirman que se trata de la “casa de seguridad” de un grupo criminal, en donde aseguran artefactos explosivos, armas cortas y largas, droga, ropa táctica, accesorios policiacos, entre otros objetos de índole delictivo” detalla el comunicado.

De acuerdo a las indagatorias el hombre, realizaba aparentes labores de vigilancia en el lugar y al ver a los agentes huyó corriendo para ingresar a la casa de dos niveles, haciendo caso omiso a las indicaciones de que se detuviera dadas por los elementos.

Tras acercarse al domicilio los agentes cercaron el lugar como medida de seguridad y al ingresar al inmueble confirmaron que se trataba de una “casa de seguridad” de un grupo criminal y que el sujeto huyó desde el interior hasta alcanzar la calle nuevamente.

Tras una revisión se logró el aseguramiento de 600 cartuchos útiles para armas largas 21 artefactos explosivos, 49 granadas, además de equipo táctico 3 gorras con logotipo de seguridad pública y 3 camisolas de seguridad pública de Abasolo, además de droga y vehículos.

De esta manera la FGE inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud y Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

“Al localizar artefactos de origen explosivo, se puso en conocimiento a personal especializado de la SEDENA para la gestión y manejo de los mismos, mientras se tomaron las medidas de protección recomendadas para proteger a la población dado que dichos artefactos no se encontraban en condiciones adecuadas de almacenaje” concluye el comunicado

0 comentarios:

Publicar un comentario