lunes, 21 de febrero de 2022

Cártel de Sinaloa culpa a CJNG por crimen en contra de cinco estudiantes universitarios

Zacatecas, 21 febrero 2022.- El Cártel de Sinaloa achacó la responsabilidad del asesinato de cinco estudiantes universitarios en el estado de Zacatecas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

A través de un video difundido en redes sociales, una organización derivada del cártel al mando de Ismael “El Mayo” Zambada, la Operativa MZ, con varios de sus elementos fuertemente armados y vestidos con equipo táctico militar y armas de grueso calibre, exhibieron a tres hombres que acusaron del clima de violencia en Jerez y Valparaíso.

En la grabación, se aprecia a uno de los voceros del brazo armado, que lamenta que los cinco jóvenes perdieran la vida tras acudir a un centro nocturno el pasado 12 de febrero.

Las tres personas arrodilladas en el video, dos personas adultas y un menor de edad, fueron responsabilizadas por el crimen, y uno de ellos, quien se identificó como Fernando Hernández, dijo que la orden provino del ‘Comandante Chisco’, con el objetivo de presionar la posesión de la plaza para la operación del cártel.

“Lamentamos los hechos de los últimos días, donde estas basuras mataron a unos estudiantes inocentes; se les hará justicia”, aseguró el miembro de la Operativa MZ.

El menor de edad, que dijo colaborar con el CJNG, señaló la autoría de la banda criminal en otro crimen en contra de un grupo de mineros por no pagar una serie de piezas de cristal. Su compañero, la otra persona que se encuentra arrodillada en el video, confesó que también colabora para los Zetas.

En este sentido, la Operativa MZ aseguró que no acostumbra la práctica de poner en circulación videos con mensajes a sus grupos rivales, aunque algunas veces se muestran por personas ajenas que publican sus actividades o patrullajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario