jueves, 24 de febrero de 2022

Calderón y Margarita “son unos cínicos que nos vieron la cara”, revira madre de ABC

Sonora, 24 febrero 2022.- Arturo Zaldívar, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró el martes por la tarde que el Gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa presionó para que no saliera el proyecto resolutivo sobre el caso de la Guardería ABC, lo que fue negado horas después por Margarita Zavala y Fernando Gómez-Mont, exsecretario de Gobernación.

Julieta Escalante, madre de Fátima, una niña víctima del incendio en la Guardería ABC, criticó el “cinismo” con el que actuaron Margarita Zavala y exfuncionarios del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa en el caso, luego de que la Diputada panista negara este día la existencia de una “operación de Estado” para proteger a su familia, como denunció el Ministro Arturo Zaldívar.

La activista Julieta consideró que las órdenes de aprehensión emitidas en los meses posteriores al incendio fueron “cortinas de humo”

“Claro que son cortinas de humo porque por una parte estaban diciendo que se libraban órdenes de aprehensión y fichas rojas con la Interpol y por debajo del agua las mismas autoridades que estuvieron involucradas estaban haciendo gestiones para que se deslindara tanto a Marcia Matilde Gómez del Campo y a todos los involucrados en este fatal deceso”, destacó.

Margarita Zavala aseguró además este miércoles que el Gobierno federal calderonista buscó a los padres de las víctimas y gestionó que los niños fueran a hospitales especializados en Estados Unidos. “Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara”, expuso la legisladora.

Pero Julieta Escalante hizo también algunas precisiones: “No tal cual, mi hija falleció en los primeros minutos del 5 de junio, por lo tanto ella llegó al hospital y murió. No fue trasladada al Shriners pero sé que la fundación, independientemente de donde se hizo la gestión, en cuanto se entera de esta tragedia empieza a mandar helicópteros aquí a Hermosillo. Incluso muchos papás tuvieron mucho problema para poder llevarse a sus hijos, porque la misma autoridad los amenazó de que si se lo llevaba podían morir en el trayecto por las heridas. Esos niños, pues la gran mayoría sobrevivieron gracias a la oportuna atención de Shriners, pero creo que sí fue muy separado de lo que el Gobierno dice que hizo”, recordó la mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario